En el municipio de Amecameca, en el Estado de México, una mujer estuvo a punto de ser linchada por pobladores al ser acusada de asesinar y decapitar a un anciano de 70 años.

La presunta homicida habría cometido el crimen dentro de una cabaña ubicada en la comunidad de Santiago Cuauhtenco. Tras el hecho, la mujer intentó huir, con la cabeza de la víctima dentro de una bolsa de plástico y envuelta en una tela, reseña El Universal.

Aparentemente, varios de los vecinos reconocieron a la persona decapitada y empezaron a llamar a otros habitantes,  que finalmente se acercaron y comenzaron a golpear a la mujer.

Ante el alboroto, alguien llamó a la Policía Municipal y los uniformados se acercaron al sitio, donde lograron rescatar a la mujer de la turba y evitaron que fuera asesinada.

Según contó una de las hijas de la víctima, la mujer había tenido una discusión con su padre mientras se encontraban en la cabaña y, en medio de la pelea, la presunta homicida tomó un machete y un cuchillo, con los que asesinó al anciano.

Verónica 'N' fue atendida por miembros de Protección Civil, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladada al Hospital General de Amecameca, y luego llevada a un centro de salud de Ixtapaluca.

Entretanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones, tras recoger la cabeza de la víctima en el centro del poblado y el resto del cuerpo en la cabaña donde se perpetró el crimen.

Con información de RT.