El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que alrededor del 50 por ciento de los empleos que hay en México son informales y anunció que se busca otorgar seguridad social a este sector.
“Ya hay un primer avance importantísimo, pero que tuvo que ser ―no por voluntad de los gobiernos anteriores― sino por una sentencia de la Corte con el tema de trabajadoras del hogar. Pero hoy más que nunca es que nos damos cuenta que podemos y debemos de ir a buscar a esos trabajadores independientes, a estas otras modalidades que históricamente habían tenido barreras, barreras a la entrada”, indicó el director del IMSS.
El funcionario federal comentó en los últimos meses se ha registrado un aumento en el número de trámites que los derechohabientes realizan en línea, principalmente en lo referente a la vigencia de derechos.
Mencionó que, en lo que va del año, se ha registrado un incremento de 211 mil, al mes de julio, son 16 millones de consultas, lo que quiere decir que “la gente está más interesada hoy que antes de su seguridad social, de qué va a pasar con ellos y sus familiares si llegan a enfermar o si llegan a tener un accidente”, dijo.
Con información de Excélsior.