Este martes, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) se manifestaron en redes sociales luego de que se informara que encontraron sin vida en Zapopan a su compañero Jonathan Santos, de 24 años, quien era activista por los derechos de la comunidad LGBT.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el rector de la U. de G, Ricardo Villanueva, dio a conocer el hecho y a su vez, exigió justicia por el asesinato del joven.

A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros.

A la familia, amigos y compañeros de Jonathan, les envío mis más sinceras condolencias.

— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) August 12, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

El alumno estudiaba en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

De acuerdo con Reporte Índigo, alrededor de las 7:00 horas de este martes, las autoridades fueron alertadas por el hallazgo de un cuerpo en las calles de Zapopan.

Al arribar al sitio en el que hallaron el cuerpo, paramédicos locales trataron de dar los primeros auxilios, pero el joven había muerto.

Los primeros reportes apuntaron a que el joven presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, lo cual, de comprobarse, podría tratarse de un crimen de odio.

Jonathan Santos fue asesinado por su orientación y no apegarse al binario. Ni por donde empezar, la noticia se lee tan cercana, el coraje y la tristeza van juntos. Parece cacería de brujas cada día hacia el colectivo LGBTTTIQPA+ Duele y da miedo. #JusticiaParaJonathanSantos pic.twitter.com/r2muiFKjEJ

— Javadd García (@Metanfetaminado) August 12, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

A través de las redes sociales, familiares, amigos y compañeros de LGBT exigieron a las autoridades de Jalisco encuentren a los responsables y se les castigue.