El arranque del ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad de distancia causado por la pandemia de coronavirus ha generado que algunos alumnos y maestros lleguen a niveles de estrés jamás imaginados.

Tal es el caso de una maestra en Morelia, Michoacán, que esta semana no pudo más con la presión que genera dar clases en línea, por lo que optó por cortarse las venas de ambas muñecas.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron al interior de un domicilio de la calle Pino Moctezuma, en el fraccionamiento Los Pinos, donde familiares de la docente la encontraron en el suelo con heridas profundas causadas por un objeto punzocortante.

Ante ello, pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atenderla rápidamente y evitar que siguiera perdiendo sangre.

Al sitio acudieron paramédicos elementos de la Policía Municipal para atender la emergencia.

A pesar de que la profesora, de 34 años, sufrió cortes de consideración, sobrevivió y fue canalizada a un hospital para que fuera atendida de manera adecuada.

Finalmente, autoridades locales recomendaron a sus parientes que la docente reciba apoyo psicológico para evitar que intente atentar contra su vida de nueva cuenta.