A casi tres años del sismo registrado el 19 de septiembre de 2017 que dañó diversos edificios en varias partes de México, entre ellos, el Colegio Rébsamen, el cual costó la vida de 19 niños y 7 adultos, este jueves por la noche se dio el penúltimo paso a la justicia que piden padres desde hace ese tiempo.

Alrededor de las 23:00 horas, el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, terminó la audiencia contra Mónica García Villegas, mejor conocida como 'Miss Moni', quien fungía ex directora del instituto privado y fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo .

Tras una audiencia que duró más de 12 horas, se revelaron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas y ante todo, la ex directora se declaró inocente.

El Tribunal también fue declarada culpable de “Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables“.

A través de un comunicado emitido en las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que solicitó una pena de 57 años de prisión contra García Villegas.

El pasado 12 de agosto de 2020, 2 años y 11 meses después del siniestro, se inició el juicio contra Mónica García Villegas; el proceso en su contra inició el 16 de mayo de 2019, cuando un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por homicidio culposo; el 11 de mayo fue detenida cuando desayunaba en un restaurante ubicado en calzada de Tlalpan.

La exdirectora del Colegio Rébsamen se encuentra en prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social (Cefereso) de Santa Martha Acatitla.