Al participar en el acto conmemorativo del 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, celebrado en Morelia, Michoacán, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que el actual gobierno federal está más preocupado por acumular y reproducirse en el poder, que por la salud y la calidad de vida de los mexicanos.

Por ello, aseveró que el PRI que encabeza será el que “rescate a México del gobierno del desencanto”. Explicó que repasar la historia sirve para rescatar lo que se ha hecho bien y aprender de nuestros errores, pero “nunca para tergiversar y hacer creer a las personas que los momentos críticos que estamos viviendo, son el tránsito necesario para una transformación que no tiene rumbo, y no tiene sustancia”.

Aseguró que, “si de verdad fuéramos tan bien, como dice la actual Administración, seríamos los primeros en aceptarlo; pero es sabido que el país necesita un cambio, un cambio con rumbo, y es nuestra responsabilidad”.

El dirigente nacional del tricolor remarcó que el gobierno de Morena hoy se empeña en presumir como logro máximo la austeridad que se ha conseguido, con base en recortar el presupuesto a sectores estratégicos y en precarizar el servicio público.

Agregó que el gobierno “combate la corrupción, pero la corrupción que les acomoda, dando prioridad al circo mediático, en lugar de una verdadera procuración de justicia”. Además, dijo, sus programas sociales parecen más programas electoreros, para cooptar voluntades y amarrar los intereses de su partido rumbo a las elecciones del 2021.

Morelos, indicó el dirigente del PRI, “nos recuerda la importancia de luchar por las causas justas, pero también de ofrecer una alternativa viable a aquello que se combate”. Hoy, continuó, ese momento histórico ha llegado en forma de pandemia.

Subrayó que ha sido doloroso, por cada mexicano que ha perdido la batalla contra el Covid-19. “Son víctimas de la ineficiencia y frivolidad de las autoridades federales, que no han sabido presentar un plan correcto, claro, profesional, transparente, de cara al pueblo de México”, aseveró.

A su vez, el dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, convocó al priismo michoacano a ir unido hacia adelante, en defensa de los valores que enarboló Morelos, y que hoy peligran en México, ante el desastre de los gobiernos de Morena.

En tanto, Marco Antonio Aguilar Cortés, ex secretario de Cultura del estado, consideró a Morelos como un grande de la historia, porque con la redacción de Los Sentimientos de la Nación nos dejó lecciones para analizar en nuestro tiempo.