El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó el asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, quien laboraba en el Hospital General Regional número 1 de Morelia-Charo.
“El IMSS en Michoacán, lamenta y condena lo sucedido en contra de quien se desempeñaba como enfermera del Hospital General Regional No. 1 Morelia Charo”, señaló la representación del Instituto en Michoacán a través de un comunicado.
La dependencia también aseguró que mantendrá comunicación con la familia de la enfermera y brindará apoyo en todo momento.
Ballesteros Heredia, de 31 años de edad, había sido reportada como desaparecida en Morelia, Michoacán, desde el pasado miércoles. De acuerdo con sus familiares, fue vista por última vez en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas, de la zona de Altozano de la ciudad de Morelia.
Este viernes 02 de octubre, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven, el cual apareció en el estado de Guanajuato.
“Con profunda indignación y coraje conocimos hace un momento del hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros”, escribió en sus redes sociales.
El mandatario michoacano, dijo que como con el caso de Jessica, su gobierno no va a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras “a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos y seguir trabajando hasta que logremos un entorno digno y seguro para las mujeres”, aseguró.
La desaparición de Xitlali fue reportada una semana después del feminicidio de Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad y cuyo cuerpo fue hallado el pasado 25 de septiembre, cuatro días después de reportarse su desaparición.
El presunto asesino de Jessica, Diego Urik "N", fue detenido el pasado miércoles 30 de septiembre. Adrián López Solís, director de la Fiscalía Estatal, detalló en sus redes sociales que la captura del joven de 18 años se realizó en Morelia, la capital michoacana al tiempo que se realizan todos los trámites correspondientes para procesarlo.
El pasado lunes, el fiscal liberó una orden de aprehensión contra Diego Urik "N" en 194 países, y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizar y detener al acusado.
Con información de Infobae