A más de un mes de la desaparición de Yessenia Estefanía, una joven de 24 años, oriunda de Sonora, sus familiares dieron a conocer este domingo que sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina en un predio ubicado sobre la margen del Canal Bajo, en la calle Meridiano.

De acuerdo con los reportes, la joven, recién egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas, fue privada de la libertad el pasado 19 de agosto en el municipio de Cajeme luego de que fuera 'levantada' por un grupo de encapuchados, en un vehículo marca Hilux, en un tianguis ubicado en la colonia Aves del Castillo.

La también modelo fue reportada como desaparecida desde ese día y fue hasta este domingo que un grupo de mujeres rastreadoras localizó algunas fosas clandestinas que tenían restos humanos.

Tras las averiguaciones, mediante una prueba de ADN, la Fiscalía General de Justicia en Sonora identificó el cuerpo de Yessenia Estefanía, quien ya había ganado fama como modelo en Ciudad Obregón.

Por otro lado, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal reportó que los seis restos humanos hallados corresponden a dos mujeres, tres hombres y uno más que no se ha podido determinar su sexo.

En ese sentido, la Fiscalía de Sonora informó que un juez dictó prisión preventiva a tres sospechosos por su probable responsabilidad en estos hechos.