A través de sus redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que en los próximos días presentará la "Ley Quemón", la cual, tiene como objetivo dos puntos: crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y uno de Deudores Alimenticios.

En un vídeo subido a las redes sociales del partido tricolor, Monse Arcos, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), reveló que la 'Ley Quemón' busca que ambos registros sean de carácter público, pues con ello podrán ayudar a conocer si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias.

En ese sentido, la representante del PRI afirmó que esta iniciativa es una muestra de que el país no debe perder los avances rumbo a la igualdad de género.

La líder de mujeres priístas destacó que México registró el año pasado más de mil feminicidios y a consecuencia de la pandemia de coronavirus, aumentó 60% la violencia doméstica.

Finalmente, señaló que la actual administración federal ha desaparecido algunos programas para apoyar a las madres solteras, por lo que esta ley busca protegerlas.

Cabe destacar que en el caso del registro de agresores sexuales, la Ciudad de México ya cuenta con una iniciativa en el tema.