A través de las redes sociales, este fin de semana se dio a conocer un nuevo caso de violencia política de género, pues la candidata a regidora del municipio de Actopán, Hidalgo, Carlynn Houghton, fue víctima de una agresión contra su intimidad luego de difundirse imágenes en las que apareció en paños menores.
En las fotografías que después fueron borradas, aparecía una leyenda en la que trataban de humillar a la aspirante a cargo público.
“Que vergüenza Candidata a regidora de la planilla de ARMANDO MONTER REYES candidato a la presidencia municipal del partido PODEMOS”.
De acuerdo con Excélsior, la veracidad de las imágenes fueron comprobadas por la propia candidata, quien mediante una transmisión en Facebook precisó que dichas fotografías fueron tomadas años atrás y recalcó que estas se hicieron contra su voluntad.
Carlynn Houghton reveló que las imágenes expuestas sin su consentimiento ocurrieron cuando acudió con un grupo de personas para revisar unos terrenos, luego de ello, acudió a un bar con razón social "Michelandia", donde le habrían ofrecido una bebida que le hizo perder la conciencia.
"Si me preguntan qué fue lo que paso, no tengo la menor idea. Solo se que desperté en mi casa, sin calzones, con algunos moretones en mi cuerpo, sin mi celular, parece ser que grabaron algún video”.
La candidata detalló que dicha situación le afectó personal y laboralmente, pues perdió su trabajo en aquel momento.
"Me despidieron como si yo hubiera tenido la culpa. Decían yo lo había provocado porque había decidido salir, no creo lo haya provocado“.
Finalmente, Carlynn Houghton aseguró que esta situación no hará que esconda su cabeza “como avestruz”, pues consideró urgente tratar el apoyo a las mujeres contra la violencia de género.
El próximo 14 de octubre termina el periodo de campañas del proceso electoral que se llevará a cabo el día 18 en Hidalgo para elegir autoridades de 84 Ayuntamientos.