Durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que hoy a las 14:30 horas se darán a conocer detalles por parte de las autoridades de los EUA, los motivos por los cuales se llevó a cabo anoche la detención del general Salvador Cienfuegos, quien fuera ex secretario de la Defensa en la administración de Enrique Peña Nieto.

Adicional a ello, López Obrador lamentó que un ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico.

Como suele suceder en este tipo de casos, el titular del Ejecutivo federal consideró inoportuno dar un veredicto o postura antes de tiempo.

“Todo debe de probarse y no podemos adelantar vísperas y no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa; sin embargo es lamentable que sea otro encargado de la defensa que este acusado por este tipo de delitos”.

AMLO calificó que la situación que vive Cienfuegos es parte de la decadencia en la que estaba sumido el país, por lo que catalogó de 'milagroso' que el pueblo de México pusiera fin a este tipo de corrupción e impunidad.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que al igual que en el caso de Genaro García Luna, todos los que resulten involucrados en este asunto y estén actuando en el gobierno en la Sedena, serán suspendidos y retirados y si es el caso, serán puestos a disposición de las autoridades competentes. 

A pesar de los hechos, dijo las Fuerzas Armadas son fundamentales para el país y son tan fuertes que este tipo de caso no las debilitan. Toda vez que reiteró su confianza con el general Luis Crecencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, la frente de la Sedena y la Semar.