Con el propósito de las celebraciones por los cuatro años de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Refinería de Dos Bocas será inaugurada el 1 de julio de 2022.

Durante una supervisión para constatar los avances de la obra, en Paraíso, Tabasco, y en compañía de la Secretaria de Energía, Rocío Nanle, el mandatario indicó que la conclusión del proyecto será el resultado de las finanzas públicas sanas: “Puedo asegurar que así será porque estamos dando seguimiento al avance físico y financiero y no tenemos problemas de presupuesto".

López Obrador, también acusó que a las administraciones anteriores no les importaba extraer petróleo sino sacar “raja, provecho y lucro con los contratos”.

“Estamos extrayendo crudo a bajo costo, hay más eficiencia en el manejo de Petróleos Mexicanos, de esta empresa tan importante para el país, que se está rescatando y sobre todo que se está limpiando de corrupción”, apuntó.

El presidente aseguró que las empresas nacionales y extranjeras que están participando en la construcción de Dos Bocas están cumpliendo y señaló que para 2023 estarán rehabilitadas las seis refinerías que hay en el país, por lo que se tendrá la capacidad de refinar un millón 400 mil barriles diarios.

Con información de Milenio y El Universal.