El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que tras la realización de una boda en Mexicali, entre el actor Armando Torrea y Laura Pérez, al menos 100 personas se contagiaron de Covid-19.
De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades se han controlado la toma de temperaturas en eventos sociales, los cuales se realizan en salones y jardines, pero apuntó que en las reuniones realizadas en espacios privados donde no se realizan estos filtros sanitarios, sí hay casos de contagios.
El secretario dijo: “A los eventos sociales que no son así, que se realizan en domicilios privados, en lugares donde no se autoriza una apertura, sí hemos tenidos pacientes”.
De acuerdo al funcionario, durante el enlace matrimonial del actor Armando Torrea, la cual se celebró el 3 de octubre pasado en un salón privado del fraccionamiento San Pedro Residencial, en la zona Dorada de Mexicali, han resultado al menos 100 contagiados.
Agregó que durante el evento no se realizaron protocolos o filtros sanitarios, “no hubo nada, ni pidieron autorización”, apuntó Alonso Pérez.
Indicó que de los 300 invitados al menos 100 ya presentaron signos de contagio de coronavirus, explicó que tras los hechos, la Cofepris ya tomó cartas en el asunto.