Durante este fin de semana en el que se celebró el Halloween y el Día de Muertos, cientos de personas en la Ciudad de México hicieron caso omiso a la Secretaría de Salud Federal, pues desde hace unos días pidieron no hacer congregaciones ante la pandemia de coronavirus.

A través de las redes sociales se pudo notar la presencia de niños disfrazados acompañados de sus padres, para pedir “calaverita”, todo sin cumplir con los protocolos sanitarios de sana distancia y uso de cubrebocas.

De acuerdo con Reporte índigo, cientos de personas fueron observadas en Avenida Juárez después de las 19:00 horas con rumbo hacia el Zócalo capitalino mostrando vistosos trajes de personajes de toda clase.

Varios de los niños que transitaban por la zona trataban de ingresar a las tiendas para recibir su calaverita; sin embargo varios de ellos decidieron no ofrecer nada de esto a los niños para desincentivar la actividad.

#viral2020 📸 Pese a la pandemia por coronavirus, piden #calaverita en la avenida Juárez y en la calle Madero, en el Centró Histórico #DíaDeMuertos #CDMX #COVID19 pic.twitter.com/8dYAmCciXB

— APD agencia de noticias (@APDNoticias) November 2, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Cabe destacar que en la zona además de no usar cubrebocas y sana distancia, había quienes pintaban con maquillaje, actividad que había sido prohibida debido al riesgo que conlleva compartir los cosmeticos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta este 1 de noviembre, la cifra de contagios por COVID-19 en el país asciende a 929 mil 392 y hay un total de 91 mil 895 víctimas mortales.