Este lunes 9 de noviembre arranca la edición 2020 del Buen Fin y sucede durante la pandemia de coronavirus que no deja de causar estragos en todos los sectores del planeta.

Es por ello que los tres niveles de gobierno coincidieron en que el Buen Fin 2020 es el inicio para la recuperación económica, principalmente en el sector de comercio y servicios.

Desde este fin de semana, diversos comercios en todo el país comenzaron a realizar los preparativos para que este lunes desde primera hora, puedan recibir a decenas de consumidores para tener ganancias ante una fuerte crisis económica que ha golpeado al país desde marzo por el Covid-19.

De acuerdo con analistas privados, la pandemia de coronavirus pronosticó una caída en el PIB de 9.3 por ciento, por lo que eventos como el Buen Fin pueden ayudar a "suavizar" un poco la situación económica.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró para Excélsior que es positivo que el evento se vaya a realizar pese a la emergencia sanitaria que se vive, pues el principal problema de la recuperación es el mercado interno privado.

Expertos en el tema señalaron que la décima edición del Buen Fin será inédita al vivir en condiciones atípicas por la emergencia sanitaria de Covid-19, por ello serán 12 días de descuentos.