La mañana de este lunes, el periodista Israel Vázquez Rangel fue atacado a balazos luego de hacer su labor en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con Zona Franca, el periodista sufrió la agresión luego de hacer un reporte sobre el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400.

Cuando el periodista se preparaba para hacer su cobertura para el medio El Salmantino fue atacado por sujetos armados que después huyeron del lugar.

A consecuencia de la agresión, Israel Vázquez fue traslado a un hospital al presentar impactos de bala en su espalda y abdomen; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Por su parte, mediante un comunicado, el portal El Salmantino exigió a las autoridades locales, estatales y federales esclarecer el crimen.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”.

El medio exigió a las autoridades garantizar la seguridad de todos los habitantes de Salamanca y en especial la de los periodistas que constantemente son blanco de agresiones.

De acuerdo con Animal Político, el ataque se registra apenas una semana después del asesinato a balazos del periodista Jesús Alfonso Piñuelas en Cajeme, Sonora.

Cuatro días antes también fue asesinado en Chihuahua el periodista y conductor de Multimedios, Arturo Alba Medina.