Este jueves, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que también participará en el llamado Buen Fin 2020 en el que ofrecerá promociones para los consumidores.

El Infonavit reveló que una de sus grandes promociones consiste en que ofrecerá una prórroga para iniciar el pago de créditos hipotecarios para febrero de 2021.

El director del Infonavit, Carlos Martínez, detalló las medidas que se tomarán para promover la compra de vivienda entre los trabajadores.

“En primer lugar, para todos los trabajadores que decidan sacar su crédito con el Infonavit podrán pedir que se les retenga el cobro de crédito por 3 o 4 meses, es decir, si sacan su crédito en noviembre podrán empezar a pagar en febrero de 2021”.

En ese sentido, expuso que 7 de cada 10 créditos hipotecarios en México son entregados por la entidad gubernamental, de ahí la importancia de que se mantengan vigentes los derechos de los trabajadores.

Estas medidas se suman a las expuestas recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien señaló en Palacio Nacional que se buscan hacer diversas acciones como adquisición, autoconstrucción, remodelación, ampliación, refinanciamiento de créditos, y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.