Este fin de semana, la Policía Municipal de León, Guanajuato dio a conocer que arrestó a 27 personas por transitar en la vía pública sin cubrebocas.

De acuerdo con reportes de medios locales, los detenidos fueron trasladados a los separos luego de cometer esta falta administrativa, pues desde la semana pasada en León no se puede transitar por la calle sin esta herramienta sanitaria.

Como parte de nuestra operatividad en apoyo a autoridades de Salud, este sábado por la noche fueron detenidas 27 personas por no usar su cubrebocas. Recuerda que es importante que te cuides y cuides a los demás. 😷 pic.twitter.com/oQWKft0Kx5

— Mi Ciudad Segura (@Seguridad_Leon) November 15, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Los 27 detenidos estarán de 12 hasta 36 horas de arresto en el Ministerio Público además de llevar a cabo el pago de una multa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio reveló que Inspectores de Fiscalización municipal suspendieron siete fiestas, entre ellas, una boda con XV años, en donde había alrededor de 500 invitados.

La dependencia informó que seguirán los operativos en la ciudad con la finalidad de evitar más casos de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta este domingo, León registró mil 396 defunciones por COVID-19, de las 3 mil 749 que tiene la entidad.