En un intento por robar la bóveda de una empresa de valores en Celaya, Guanajuato, delincuentes dedicaron varios meses en la construcción de un túnel de más de 100 metros, sin embargo, no lograron su cometido.

Cuando los sujetos estaban por concretar el robo, las alarmas y el sistema de seguridad les impidieron perpetrar el crimen. 

De acuerdo con medios locales, los delincuentes pretendían ingresar a una bóveda que almacenaba entre 600 y 800 millones de pesos, a través de un túnel de más de 113 metros de largo, por 1.7 metros de altura y 1.2 metros de acho. 

La construcción del túnel tardó al menos seis meses, contaba con alta tecnología, estaba reforzado con placas metálicas, polines, iluminación, sistema de ventilación y comunicación. 

Los ladrones intentaron realizar el robo el pasado domingo, pero la bóveda cuenta con una loza de concreto y una placa de acero blindado que impidió que la pudieran perforar, además los sensores sísmicos se activaron y frustraron el atraco. 

Inmediatamente, la empresa activó los protocolos y pidieron apoyo a las autoridades, sin que hasta ahora se sepa si hubo personas detenidas.