El diputado de Morena en Sinaloa, Pedro Villegas Lobo dio a conocer en rueda de prensa su propuesta en la que expone una reforma en el Código Penal de la entidad en la que se pueda castigar a los violadores mediante castración farmacobióloga con el objetivo de "erradicar este delito".

Pedro Villegas reveló que se deben buscar leyes para acabar con este delito, pues consideró que Sinaloa pertenece a uno de los cuatro estados con más violencia sexual.

La propuesta del diputado de Morena considera modificar el artículo 181 Bis de la Constitución del Estatal para imponer "una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para reducir la libido".

El legislador expuso que en 2018 hubo 184 denuncias formales en la Fiscalía General del Estado por casos de violación, mientras que en 2020 se ha notado un aumento del 34% al registrar de enero a septiembre 174 casos.

La iniciativa fue presentada hace dos semanas, pero el pasado viernes 20 de noviembre se le dio la primera lectura en el Congreso del Estado.