En Celaya, Guanajuato, un comerciante de tamales murió presuntamente por una golpiza que le propinaron policías ministeriales al momento de detenerlo en el Barrio de la Resurrección de dicha ciudad.

Se trata de Juan Carlos Padilla Aranda de 54 años de edad, quien tras el sometimiento fue trasladado al Hospital General por los mismos agentes ministeriales, sin embargo, arribó al nosocomio ya sin vida.

El hombre fue detenido la tarde del lunes por tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía del Estado, al momento de la supuesta detención, Padilla Aranda se dirigía al mercado en compañía de su esposa y su hija.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, dos hombres y una mujer bajaron de una camioneta RAM color gris sin placas, para dar cumplimiento a una supuesta orden de aprehensión, sin mostrar ninguna orden judicial, procedieron a someter al comerciante. 

Las imágenes muestran a los ministeriales sometiendo en el piso a Carlos Padilla y colocándole aros metálicos, mientras él suplica ayuda. La información apunta a que el hombre murió a bordo de la camioneta de los agentes. 

Tras los hechos, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal General del Estado informó que este lunes los elementos de la AIC están “bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimiento una orden de aprehensión en Celaya”.