Tras varios días de incremento en el número de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, se sumó al llamado de alerta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Urge que detengamos los contagios, nos sumamos a la alerta. Tenemos que cooperar, unir esfuerzos, ser conscientes de la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás, no debe haber duda alguna, la jefa de Gobierno lo ha señalado con claridad”, aseveró.

 

 

De acuerdo con la información más reciente, la Ciudad de México se mantiene en 74 por ciento de ocupación hospitalaria.

El 78 por ciento de camas generales y 62 por ciento en camas con ventilador.

El funcionario reiteró las cinco reglas que dio a conocer la jefa de Gobierno para esta temporada navideña en la Ciudad de México: quedarse en casa, usar cubrebocas si se sale a la calle y mantener sana distancia siempre; no fiestas, ni posadas con amigos y familiares; las compras las debe realizar una persona, y si hay positivo por COVID-19, aislarse y avisar a Locatel (55 56 58 11 11) o 911 para seguimiento médico.

El funcionario recalcó que la epidemia no ha concluido y que las medidas sanitarias deben continuar.

“La epidemia está activa y del comportamiento que tengamos depende de que se acelere o se desacelere”, aseveró.

Este viernes al mediodía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México se encontraba en emergencia por COVID-19.

En conferencia virtual, la mandataria capitalina no quiso detallar si la capital del país se encontraba ya en Semáforo Rojo y le dejó al gobierno federal la responsabilidad de cambiar el color, aunque apuntó que hay una disminución de la movilidad en las diversas alcaldías.