En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras difundirse imágenes de sus vacaciones en la playa y aseguró que existe una campaña de desprestigio contra el funcionario.

“Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza, porque es un hombre sensible, humano”, manifestó el mandatario.

López Obrador dijo que el trabajo del funcionario ha sido ejemplar, señalando que no hay en el mundo otro profesional con esas características: “Nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público”, como al doctor Alcocer y todo el equipo del sector salud, dijo.

El pasado lunes, el encargado del manejo de la pandemia en México, confirmó que acudió a la costa de Oaxaca a “visitar familiares y amigos cercanos”, asegurando que siguió las medidas de prevención.