Este jueves, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó en redes sociales que tras realizarse la prueba de coronavirus esta resultó positiva, sin embargo, reportó encontrarse estable de salud.
Al respecto, el mandatario estatal se realiza de manera constante los chequeos necesarios para detectar si ha contraído la enfermedad, esto debido a las actividades que realiza diariamente.
"Como parte de las acciones de prevención, me realice la prueba del COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud", escribió.
Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) January 7, 2021
Cabe destacar que desde que inició la pandemia, en el gabinete de Oaxaca se han contagiado más de 10 funcionarios con este padecimiento, mismos que lograron recuperarse. Sin embargo, al interior del estado, un diputado local y 10 presidentes municipales de la entidad perdieron la vida.
Por ahora, Alejandro Murat permanecerá aislado durante los próximos días para evitar propagar el virus.