Por encomienda de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acudió a Argentina para reunirse con funcionarios en "una misión de intercambio" sobre vacunas contra el Covid-19.

Tras su encuentro con el presidente Alberto Fernández, el subsecretario señaló que fue un día productivo de trabajo y agradeció la hospitalidad del equipo del mandatario, entre quienes se encontraban la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y la asesora Cecilia Nicolini.

“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2”. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo”.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que el objetivo del viaje de López-Gatell era recabar datos sobre el mecanismo de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca/Oxford.

Agregó que se analizarían los protocolos de la dosis que se aplica a la población en general a los argentinos, así como en el Reino Unido.

Continúa la polémica

Usuarios de redes sociales reprobaron que López-Gatell se trasladara al país sudamericano en plena pandemia, mientras la reunión pudo haberse realizado bajo otro formato, como vía Zoom.

“¿Gastaron miles de pesos en avión y viáticos para una reunión de trabajo que se pudo haber realizado por videollamada? Mejor ya confiesa que te mandaron para allá y tener la excusa ideal para dejar enfriar el tema de tus vacaciones".

¿Gastaron miles de pesos en avión y viáticos para una reunión de trabajo que se pudo haber realizado por videollamada?

Mejor ya confiesa que te mandaron para allá y tener la excusa ideal para dejar enfriar el tema de tus vacaciones.

— Pablo (@pabloserdio) January 7, 2021Otros reprocharon al funcionario abandonar el país en medio de la crisis ocasionada por el Covid-19, mientras prevalecen las críticas generadas por su viaje a costas de Oaxaca durante fin de año.
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

“Esa reunión la pudieron hacer a distancia vía zoom o cualquier video llamada privada y con ello ahorrar recursos y evitar la ausencia de la persona que debería estar tomado las decisiones en este momento tan grave para el país por el aumento de casos de COVID”, señaló otro usuario.

Esa reunión la pudieron hacer a distancia vía zoom o cualquier video llamada privada y con ello ahorrar recursos y evitar la ausencia de la persona que debería estar tomado las decisiones en este momento tan grave para el país por el aumento de casos de COVID

— Guillermo B G (@GuillermoBarra8) January 8, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado