Por encomienda de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acudió a Argentina para reunirse con funcionarios en "una misión de intercambio" sobre vacunas contra el Covid-19.

Tras su encuentro con el presidente Alberto Fernández, el subsecretario señaló que fue un día productivo de trabajo y agradeció la hospitalidad del equipo del mandatario, entre quienes se encontraban la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y la asesora Cecilia Nicolini.

“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2”. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo”.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que el objetivo del viaje de López-Gatell era recabar datos sobre el mecanismo de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca/Oxford.

Agregó que se analizarían los protocolos de la dosis que se aplica a la población en general a los argentinos, así como en el Reino Unido.

Continúa la polémica

Usuarios de redes sociales reprobaron que López-Gatell se trasladara al país sudamericano en plena pandemia, mientras la reunión pudo haberse realizado bajo otro formato, como vía Zoom.

“¿Gastaron miles de pesos en avión y viáticos para una reunión de trabajo que se pudo haber realizado por videollamada? Mejor ya confiesa que te mandaron para allá y tener la excusa ideal para dejar enfriar el tema de tus vacaciones".

“Esa reunión la pudieron hacer a distancia vía zoom o cualquier video llamada privada y con ello ahorrar recursos y evitar la ausencia de la persona que debería estar tomado las decisiones en este momento tan grave para el país por el aumento de casos de COVID”, señaló otro usuario.