Durante la "mañanera" de este lunes en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, perdió la vida a consecuencia del Covid-19.

López Obrador dio el anuncio a la mitad de la conferencia y lamentó la muerte de su colaboradora a quien reconoció como una mujer trabajadora, luchadora y extraordinaria.

“Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Lety Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, una noticia muy dolorosa", declaró.

Leticia Ánimas fue originaria de Puebla, el mandatario federal señaló que su lugar en ese puesto fue por su gran trayectoria en la lucha social y su destacado desempeño en el ámbito social.

El pasado 4 de enero, el propio presidente informó en el Salón Tesorería que la funcionaria era positiva por coronavirus. 

"Lety era originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres; por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, a amigas a amigos”, dijo.

Este caso se suma al caso positivo ocurrido ayer con Jesús Ramírez, quien es el vocero de Presidencia y funcionario cercano a López Obrador.