Por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada, Luis Antonio "N" recibió auto de formal prisión. Dorantes, era jefe de la estación de Policía Federal de Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014, fecha en que desaparecieron los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. 

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) señala que el detenido tuvo conocimiento de la detención de los estudiantes en los dos lugares en tiempo real. 

Algunos medios señalan que Antonio "N" probablemente tuvo conocimiento de la detención de los normalistas, para posteriormente negar su detención, posible destino y paradero. 

Fue el Ministerio Público Federal (MPF) quien presentó los medios de prueba al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, quien otorgó el auto de formal prisión. 

Dicho Juzgado, liberó la orden de aprehensión en septiembre pasado, fue el 18 de enero que se dio cumplimiento de la misma, por parte de la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.