El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y las aerolíneas trabajan de manera coordinada en la instalación de laboratorios para pruebas de Covid-19, tras la aprobación de la Cofepris, informó el gobierno de México.

Esto ante la condición que establecieron diversos países, de que quienes los visiten deben realizarse pruebas con resultados negativos, por lo que las autoridades sanitarias determinaron los criterios para la instalación de módulos de los laboratorios en el exterior de las terminales.

Los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias, impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas; asimismo el AICM con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos está determinando qué espacios son viables para la instalación.

Todas las empresas que solicitaron un lugar han sido atendidas como cualquier cliente, sin preferencias.

El AICM revisará y determinará otros espacios sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales.

Con información de Gobierno de México.