Tras las disputas recientes entre el gobierno federal con Twitter y la cancelación de algunas cuentas afines a Morena, este lunes, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que la dependencia iniciará un análisis para ver la posibilidad de regular o no las redes sociales.
Durante "la mañanera" en Palacio Nacional, la funcionaria federal reveló que la Unidad de Normatividad de Medios ya inicia un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas.
A su vez, Sánchez Cordero dijo desconocer la iniciativa que busca presentar Ricardo Monreal acerca de que el país analice y regule las redes sociales en territorio mexicano.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dio a conocer el pasado fin de semana que prepara una iniciativa de ley para presentarla la cual busca poner delimitaciones a estos espacios digitales con el fin de "preservar la paz".
Sánchez Cordero resaltó que es importante la regulación en las redes sociales para defender los derechos de los terceros, dado que derechos como la libertad de expresión termina cuando se afecta a terceros o la paz social.