A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de Ricardo, un hombre de 48 años, que perdió la vida frente a la entrada del área de urgencias del Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México después de que, aparentemente, el personal médico le negó el servicio.

De acuerdo con los reportes, al nosocomio arribaron familiares del occiso, quienes grabaron el momento de desesperación, mientras otros testigos captaban el hecho.

La familia de Ricardo expuso que el hombre padecía de insuficiencia renal, por lo que incluso le dieron respiración de boca a boca para tratar reanimarlo.

Por otro lado, versiones extraoficiales señalaron que el nosocomio no atendía a pacientes Covid-19 y por ello el masculino no podía ser auxiliado al tener signos de coronavirus.

Los familiares del hoy occiso señalaron que visitaron cinco hospitales en la ciudad para que pudieran atender a Ricardo, pero en todos les negaron el servicio por distintas razones.

Rocío, hermana del occiso relató que finalmente lo llevaron al Magdalena de las Salinas porque les dijeron que lo recibirían, lo cual no ocurrió.

“Llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto (…) la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó. A esa clínica ya habían acudido.

En la grabación se aprecia cómo el hombre y su familia se quedan afuera del nosocomio mientras gritan por ayuda.

En el video se ve al enfermo agonizando en el suelo, mientras del otro lado se nota a un policía auxiliar que no abre la puerta por alguna razón.

Tras confirmarse la muerte del masculino, la familia aseguró a medios locales que interpondrán una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a quien era derechohabiente.