El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha resultado negativo en una nueva prueba de Covid-19, a casi dos semanas de que fuera diagnosticado con el virus: “Desde luego todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del Covid", acentuó.

En un video desde Palacio Nacional, el mandatario agradeció las muestras de apoyo recibidas durante su convalecencia, de mexicanos y extranjeros preocupados por su salud.

“Ya vamos hacia adelante”, dijo, al señalar que es necesario enfrentar las dos crisis, la pandemia y la crisis económica. Indicó que tiene confianza de las condiciones que se tienen para salir adelante, como la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

Reiteró que en febrero y en marzo se espera la vacunación de los adultos mayores, así como una mayor cantidad de dosis enviadas a México.

López Obrador afirmó que en enero no se perdieron fuentes laborales y los primeros tres días de febrero se generaron 33 mil nuevos empleos formales, mientras que las tiendas de autoservicio y de conveniencia tuvieron un incremento en sus ingresos del 10 por ciento en 2020, con ventas de 125 mil millones de pesos. 

“No tengo desanimo, estoy pensando en que vamos a sacar adelante a nuestro querido de México, creo en la fórmula que se está aplicando”, concluyó.