Este lunes y luego de que su última prueba de Covid-19 resultara negativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a las conferencias matutinas, la cual presidió Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en últimos días. 

Tras dos semanas de haber resultado positivo al virus, el presidente reapareció en punto de las 7:10 de la mañana, durante la conferencia no portó cubrebocas. Fue el jueves pasado cuando se dio a conocer que el presidente dio negativo a la prueba. 

“Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando (…) Agradecerles sus bendiciones, rezos, buenas vibras, sus buenos deseos (…) Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con el proceso de transformación, que es fundamental para México”, dijo. 

Durante las dos semanas que permaneció confinado en Palacio Nacional, López Obrador realizó actividades presidenciales, como la conversación que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Cabe destacar que los integrantes del gabinete que tuvieron contacto con el presidente, se realizaron pruebas para detectar coronavirus, y en los ocho casos resultaron negativos.