Tras acudir al Super Bowl en Tampa, Florida, Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México y su asesor, José Fernando Gil García, fueron separados de su cargo por órdenes de las autoridades de la entidad, esto al ser acusados de falta de sensibilidad por acudir al evento masivo.

Fue el periodista Carlos Loret de Mola, quien a través de su cuenta de Twitter difundió las imágenes de Carlos Aranza Doniz, por lo que las autoridades mexiquenses iniciaron una investigación, para después cesar al coordinador del instituto.

Las fotografías muestran en dos momentos al funcionario en las gradas del estadio donde se disputó la final entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City, llama la atención que Aranza Donis no portó cubrebocas.

Al respecto, autoridades de la Secretaría de Salud expusieron que “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

Incluso, hace unos días, Aranza Donis fue viral en redes sociales, esto luego de que se diera a conocer que el directivo fue de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, pese a no pertenecer a la primera línea de combate contra la pandemia.