Este viernes, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que la capital del país cambiará de color en el Semáforo Epidemiológico de Rojo a Naranja a partir de la próxima semana.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina reiteró que se deben mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante el coronavirus.

La jefa de gobierno destacó que las razones para regresar a naranja fueron la caída acelerada en la ocupación hospitalaria y la baja en ingresos hospitalarios en el mes de enero.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la CDMX, hasta este jueves 11 de febrero, la capital del país registró 5 mil 860 personas hospitalizadas por Covid-19.

Siguen bajando las hospitalizaciones. 🙏No bajemos la guardia. Gracias a tod@s por este gran esfuerzo. Ciudad solidaria, hospitalaria, innovadora y de derechos. Nuestra gran Ciudad de México. pic.twitter.com/uYxDxK4NTE

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Por otro lado, la Secretaría de Salud federal reveló este 11 de febrero un total de 10 mil 677 nuevos casos confirmados de Covid-19 en todo el país, así como 1,474 nuevas defunciones respecto a las notificadas en la víspera.

La cifra oficial de contagios acumulados en México llegó al 1 millón 968 mil 566; en tanto que el número de fallecimientos documentados aumentó a 171 mil 234.

¿Qué actividades abrirán en Semáforo Naranja?

A partir del próximo lunes 15 de enero, en la CDMX estará permitida también la operación de restaurantes al aire libre, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre.