Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del Puerto de Veracruz decidieron terminar su elección interna para elegir al candidato para presidente municipal de una forma poco convencional, pues prácticamente reventaron el evento a golpes y sillazos.

La elección tenía como alternativas entre el diputado local Bingen Rementería y Miguel Ángel Yunes; sin embargo, alrededor de las 15:00 horas, panistas de ambos bandos se acusaron de “boicotear” la elección por lo que los ánimos subieron de tono.

Con golpes y lanzándose sillas, no importa que haya adultos mayores ni niños

Se dan con todo en la elección interna del #PAN en #Veracruz para elegir candidato a Alcalde

A minutos del cierre de casillas

Provocadores a reventar la elección pic.twitter.com/7PWA19v8bY

— Revista enFila (@revista_enfila) February 15, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Tras no llegar a un acuerdo, con mentadas de madre, sillazos, golpes y un cerrojazo a la cortina metálica del Club de Leones, la elección se vio suspendida por la hostil actitud de los militantes.

Tras varios minutos de trifulca, al lugar fue necesaria la intervención de la Policía Naval y de elementos del Ejército Mexicano para calmar los ánimos.

A través de las redes sociales, se dieron a conocer una serie de videos en la que se aprecia una lluvia de sillas sobre la calle de Negrete y Bolívar, mientras militantes panistas intercambian golpes e insultos.

Simpatizantes de ambos bandos acusaron que se hicieron acciones con "grupos de choque" con la finalidad de causar la pelea y con ello poner en riesgo la elección interna.

En Veracruz, el próximo 6 de junio se renovarán 212 presidencias municipales, 50 diputaciones locales y 20 diputaciones federales.

PAN y Morena en Veracruz han elegido con mucha dificultad a sus candidatos, mientras que el PRI ha sido en calma total.