Tras varias semanas de negociación, este miércoles, la otrora Miss Universo, Lupita Jones, confirmó su deseo por participar en las elecciones de este 6 de junio y aseguró sentirse capaz de ser la candidata a gobernadora por la alianza PRI, PAN, PRD para Baja California.

Lupita Jones sería la abanderada de dicha alianza que busca que Morena no gane la gubernatura en uno de los 15 estados que estarán en juego. 

“Me ha tocado estar en puestos de tomas de decisiones (…) Me considero una persona que ha tratado de construir una plataforma de desarrollo y crecimiento para las mujeres en México, con una preparación integral, con proyección a nivel internacional, y esa es mi visión de las cosas de que todo se puede lograr”.

De acuerdo con Forbes México, luego de varios días de negociación, Lupita Jones aceptó desde la semana pasada ser la candidata por el PRI, PAN, PRD para la gubernatura de Baja California.

La experta en pasarelas de belleza explicó que en diversas ocasiones le habían propuesto ser candidata a diputada, pero siempre se negó. Sin embargo, señaló que aceptó ahora porque quiere triunfar en las elecciones.

“Eso me hizo tomar en serio la propuesta, analizarla con detalle y seriedad. Mi intención en ese momento era hablar con la gente y (…) hablar con las dirigencias de los estados y saber qué tanto les interesaba ganar Baja California, porque yo dije ‘si acepto, es porque vamos a ganar’ y necesitaba saber el respaldo”.

Lupita Jones hizo historia para México en 1991 cuando obtuvo la máxima corona de la belleza en el certamen Miss Universo.

Podría competir contra Jorge Hank Rhon, dueño de los casinos Caliente, y parte importante del equipo de la Liga MX, Xolos de Tijuana, quien será el abanderado por el Partido Encuentro Social (PES).