En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras los hechos ocurridos el pasado lunes en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer no se debe perseguir a ninguna persona que ejerció violencia.

"Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque encima de todo, van a sentirse víctimas: no debe haber ningún castigo".

En Palacio Nacional, AMLO consideró que el castigo bajo esta circunstancia es la condena pública, pues según el mandatario, la gente no ve bien la violencia.

En ese sentido, López Obrador recalcó que la demanda por parte de los colectivos feministas es legítima; sin embargo, reiteró que existe hay mucha manipulación y pidió ver este tema con la perspectiva neoliberal.

"Se tiene que hacer un análisis de todo esto; si hay una transformación de régimen, debe dejar de haber injusticia. No buscaban la transformación, porque no les convenía".

Finalmente, AMLO se consideró humanista, porque ese concepto lo engloba todo. "No se puede hacer humanista, si es machista".