La madrugada de este jueves arribó a México un cargamento con la sustancia para envasar 3 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio CanSino, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
"Con lo que habíamos recibido antes, 2 millones de dosis, ya tenemos 5 millones de dosis de CanSino en México entregadas a Cofepris, envasadas, verificadas con todo el proceso biológico, un millón", puntualizó.
El fármaco, que será trasladado a la planta Drugmex para envasado y proceso final, aún deben ser verificado por el regulador mexicano y podrá ser aplicado a finales de marzo.
El 10 de febrero, la vacuna china de CanSino, así como la de Sinovac, fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México.
El canciller también informó que a través de un nuevo acuerdo con Sinovac se enviarán al país 10 millones de dosis adicionales, mientras con Sinopharm por 12.1 millones, durante los meses de abril, mayo y junio: “Nuestra gratitud al Gobierno de la República Popular China por su apoyo decidido y oportuno”, indicó.
Finalmente, anunció que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentran en negociaciones para iniciar los ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna contra el coronavirus en menores de edad.