Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió realizar una investigación al Consejo de la Judicatura Federal en el Poder Judicial luego de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, concediera amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El mandatario acusó que esta suspensión se dio de manera veloz “y se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita; fue vía rápida”.

Al respecto, dijo que envió una carta a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que pese a enviar la misiva, respeta la autonomía del Poder Judicial y del derecho al amparo.

“Estoy enviando una carta al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea (…) Es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz. Se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita, hay quienes solicitan la suspensión, la suspensión de la justicia y tarda en ser atendido, pero aquí fue vía rápida".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que está haciendo uso de su derecho a expresarse y a manifestarse.