Este 20 de marzo, la exmiss universo, Lupita Jones acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Baja California para llevar a cabo su registro como candidata a la gubernatura de la entidad por la alianza "Va por México", conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, Omar Sarabia, líder local del sol azteca, y un delegado del Comité Ejecutivo del PRI, la también empresaria aseguró que es capaz de tomar las riendas del estado.

La hoy candidata a la gubernatura de Baja California afirmó ante sus acompañantes de los tres partidos políticos que durante el proceso electoral va a acercarse a la gente, a escucharlos y que, de ser electa gobernadora, va a supervisar de primera mano todo lo que suceda.

En ese sentido, la ganadora del certamen Miss Universo 1991 y pieza clave en el concurso Nuestra Belleza México, aseguró que las actuales autoridades le están poniendo "piedritas en el camino", por lo que afirmó que seguirá adelante con su proyecto para ganar la elección del próximo 6 de junio.

En semanas recientes, Lupita Jones mostró un video en sus redes sociales en donde señala que no tiene experiencia en la política, por lo cual tampoco las "mañas" que estas contrae.

La exreina de belleza detalló que este escenario le abre la posibilidad de tener intercomunicación con todos los sectores sociales en busca llegar a acuerdos y hacer equipo.

“Baja California se merece un gobierno a la altura de su gente, su historia, cultura, industria, de sus mujeres y hombres, Baja California necesita un gobierno de unidad, que nos ayude a levantarnos de la pandemia y que nos permita llevar a nuestro estado a la vanguardia de México”.