El exaspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el retiro de su candidatura y convocó a una marcha en oposición a la decisión de las autoridades electorales.

"La lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio", escribió en redes sociales. 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó pasado el jueves cancelar 49 precandidaturas que incumplieron con la obligación de presentar sus gastos de precampaña, de los cuales 42 son de Morena, entre ellas la de Salgado Macedonio. 

El senador con licencia convocó, a través de su partido, a una marcha en Chilpancingo, Guerrero, el próximo 31 de marzo “por la democracia y la dignidad”: “Del parque Margarita Maza de Juárez hacia el zócalo de Chilpancingo a las 11:30 A. M. Ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar", acusó.  

Con información de Nación 321.