Luego de darse a conocer el caso de Leo, un menor de 13 años oriundo de Durango que perdió la vida tras ser succionado por un filtro del parque Xenses de Grupo Xcaret en Cancún, Quintana Roo, este jueves por la noche elementos de Protección Civil de Solidaridad, en Quintana Roo, clausuró el sitio.

El menor fue succionado en la atracción del parque por el sistema de filtración de un río artificial, motivo por el que Francisco Poot Kauil, titular de Protección Civil, expresó que el personal realizó un recorrido para inspeccionar la zona.

“Se realizó una revisión operativa y se decidió suspender el área en la que ocurrió el accidente, de acuerdo con comentarios del personal se dice que hubo negligencia en mantenimiento, pues dejaron abierta una rejilla”.

Tras darse a conocer una serie de negligencias denunciadas por el padre del menor, Xcaret explicó que el lugar del incidente en el parque Xenses en una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros, por lo que no representa riesgo para los visitantes.

En ese sentido, ante la presión ejercida en redes sociales, Grupo Xcaret emitió un comunicado en el que confirmó que la muerte del menor fue "por un error humano" debido a que se realizaron arreglos no autorizados en la zona del accidente.

“Revisamos nuestros procedimientos con nuestra área de Seguridad Integral Corporativa, y en conjunto con el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, se encuentra analizando alternativas para asegurarnos que esto no pueda repetirse nunca”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detalló que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.