La madrugada de este miércoles, el senador con licencia y aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, pernoctó en el plantón que mantienen simpatizantes del partido afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) al sur de la Ciudad de México.
El político espera a que el Tribunal Federal Electoral (Trife) resuelva su candidatura para gobernador del estado de Guerrero, pues argumenta que no existen elementos para que le sea retirada la candidatura, además dijo confiar en que las autoridades electorales lo restituyan.
Será en el transcurso de este día cuando se realice una marcha, organizada por él y sus simpatizantes, la cual partirá del INE ubicado en Viaducto Tlalpan y Periférico hasta las instalaciones del Trife, en la colonia CTM Culhuacán.
Salgado Macedonio apuntó que con las manifestaciones en la Ciudad de México busca recuperar su candidatura al gobierno de Guerrero y se realizarán de manera pacífica, planeando dormir también, si fuera necesario, afuera del Tribunal Federal Electoral.