No ha pasado ni una semana desde que se inició el periodo electoral y algunos partidos políticos en México siguen sorprendiendo con sus armas para ganar votos el próximo 6 de junio.
Un nuevo caso se dio a conocer recientemente con José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, conocido en el mundo del espectáculo como "José Joel", hijo del fallecido cantante José José, reveló en sus redes sociales su deseo por contender por una diputación local para las elecciones a realizarse en dos meses.
A través de su cuenta de Instagram, el hijo del "Príncipe de la Canción", explicó que buscará la representación del Distrito 05, que pertenecen a las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México por la bancada del Partido Encuentro Solidario (PES).
“Será un honor y placer poder servirles ahora en este rubro con el que queremos lograr un cambio real en nuestra ciudad”.
El también actor, nació el 27 de noviembre de 1975, por lo que actualmente tiene 45 años. Su carrera artística inició en 1988 cuando incurrió en el teatro musical; gran parte de su trayectoria fue en compañía de su mentor, el legendario José José.
El PES se ha caracterizado por reclutar a personalidades del deporte y la farándula bajo el lema de "Cabemos Todos".
Esta postulación es un pequeño ejemplo del fenómeno ocurrido en varias partes del país en donde este 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia del México contemporáneo.
De la fama a la política
Desde enero ha sido constante que diversos partidos políticos opten por reclutar o invitar a personalidades de la farándula, exdeportistas, conductores de televisión, cantantes, luchadores, exreinas de belleza y actores.
Casos como Paquita la del Barrio, por partido Movimiento Ciudadano (MC) en Misantla, Veracruz; Redes Sociales Progresistas (RSP) con los luchadores profesionales como Tinieblas y Carístico; el exportero del América, Adolfo Ríos es precandidato a la alcaldía de Querétaro por MC; el clavadista Rommel Pacheco está registrado como precandidato a diputado federal por el PAN.
El caso más destacado sin duda es el de Lupita Jones, ganadora del certamen de belleza Miss Universo 1991, quien buscará la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México.