Tal y como se había anunciado hace unos días en esta casa editorial, anoche, la cantante mexicana Paquita la del Barrio confirmó su incursión en la vida política para las elecciones del próximo 6 de junio.

Francisca Viveros Barradas, el nombre real de la cantante, se convirtió en precandidata del Movimiento Ciudadano a diputada por el municipio de Misantla, en Veracruz.

Desde hace unos días se dieron a conocer varios rumores sobre la posible presencia de la cantante mexicana de 73 años a participar en la vida política.

A través de sus redes sociales, el partido Movimiento Ciudadano le dio la bienvenida a la intérprete de melodías como "Rata de dos patas", "Cheque en blanco" y "Me saludas a la tuya".

“Un honor que una mujer de lucha como Francisca Viveros, Paquita la del Barrio, haya aceptado la invitación del Movimiento Ciudadano para contender, y sea hoy precandidata registrada para competir por el distrito local de Misantla”.

La dirigencia del partido destacó a Paquita la del Barrio como una veracruzana que ha llevado en alto el nombre del estado.

“Ha demostrado el cariño que le tiene a su tierra donde ha generado fuentes de empleo como empresaria y gestionado obras como la que lleva a Alto Lucero, su lugar de origen”.

Por su parte, la cantante mexicana aseguró que decidió participar en la vida política es "por amor a su pueblo".

Después de presentar su precandidatura, la veracruzana cantó algunas de sus melodías.