En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que existe "una campaña de desinformación" contra su gobierno, al señalar que los precios de los energéticos no han registrado aumento, sólo el ajuste por la inflación.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó que el tema que tiene pendiente es un ajuste al precio del gas, de ahí en fuera, todo lo que se señale es "desinformación".

"Ofrezco disculpas, tengo que decirlo porque hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores, a la gente".

Desde el arribo de AMLO a la presidencia, los costos de la luz, el gas y diversos energéticos han vivido una serie de cambios que se han visto mermados en los bolsillos mexicanos, pues debido a la inflación aumentaron hasta el 15 por ciento.

Por su parte, José Martín Mendoza, director de Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó que la luz tendrá un aumento del 1.95 por ciento, acorde a la inflación, por lo que explicó se ha cumplido con la instrucción presidencial.

Cabe destacar que la reforma energética de López Obrador, la cual tiene varias impugnaciones, se ha visto mermada y en más de una ocasión ha tocado el tema para señalar a los "conservadores", entre ellos, empresas nacionales como Oxxo y Bimbo.