Al momento, no existen restricciones para que instituciones educativas particulares adquieran la vacuna contra Covid-19 para inocular a su personal, aunque tendrán que esperar a la disponibilidad del biológico por parte de los laboratorios, aclaró José Luis Alomía, director General de Epidemiología.
Reiteró que, por ahora, la única vacuna disponible en México es la obtenida por el Gobierno Federal, por lo que llamó a no dejarse engañar por instituciones ajenas que aseguren contar con el fármaco contra el coronavirus.
El funcionario estimó que después de mediados de este año los laboratorios podrían estabilizar su producción de vacunas, lo que permitiría que particulares puedan acercarse para obtener el biológico.
Todas las escuelas que cuenten con el Revoe, dijo, tendrán acceso al Plan Nacional de Vacunación para trabajadores de la educación, señalando también que este proceso es voluntario para todos los maestros que quieran acceder a él. Mencionó que 22 mil 934 docentes han recibido al menos la primera dosis.
En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que suman 13 millones 978 mil 181 dosis aplicadas de la vacuna Covid, de un total de 18 millones, 887 mil 345 recibidas por parte de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y la Sputnik V de Rusia.
Además, Alomía comentó que se trabaja con el Fondo Ruso para la autorización de nuevos embarques para el país, asegurando que estarán disponibles las segundas dosis para todas las personas que han sido inoculadas con la Spitnik V.