La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para retirarle de manera definitiva al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, demuestra que el INE no tiene un "sesgo político ni la intencionalidad política, sino que simple y llanamente aplica leyes", dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo. 

“Creo que hoy se constata por la máxima autoridad en la materia no sólo la legalidad sino la constitucionalidad de las decisiones del INE“, expuso.

Consideró que esta decisión permite "reencauzar" el tono de la discusión rumbo a las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.

Cabe destacar que el martes previo, el TEPJF determinó -con seis votos a favor y uno en contra- revocar la candidatura de Félix Salgado por no haber presentado su informe de gastos de campaña. 

Finalmente, Lorenzo Córdova deseo que esta decisión dé "certeza jurídica" y ponga fin a la rampante "discusión política" en torno al caso de Salgado Macedonio.