Irma Eréndira Sandoval, actual titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), podría abandonar el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso, ya comienzan a sonar algunos nombres sobre quien la sustituiría. 

Fue el periodista Mario Maldonado, a través de su columna en El Universal, quien habría asegurado tener el conocimiento sobre su salida, y que ante esta situación, ya se han comenzado a mover algunas piezas "para proteger a su personal cercano", enviándolos a Órganos Internos de Control en algunas dependencias públicas. 

Sin embargo, la salida de Irma Sandoval aún no se ha confirmado, debido a que López Obrador sigue sin definir a quién ocuparía la plaza en la SFP.

Entre los nombres que ya se manean estaría Rosa Icela Rodríguez, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Raquel Buenrostro, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

De acuerdo al periodista, Eréndira Sandoval habría cometido diversos errores que le costaron su puesto, como la acumulación de propiedades, exoneración de algunos personajes y acciones contra Félix Salgado Macedonio.

“Los pecados de la secretaria fueron muchos y muy graves: la acumulación de propiedades a través de su familia y la exoneración de personajes impresentables como el actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. Sin embargo, ante el presidente el único y definitivo agravio fue su activismo político en la elección del estado de Guerrero; mejor dicho, la guerra sucia que emprendió para descarrilar la candidatura de Félix Salgado Macedonio e impulsar la de su hermano, Pablo Amílcar Sandoval”, afirmó en su columna.